Realizan en Jalisco eliminatoria de Robotix

Niños del estado participan por conseguir un lugar en la competencia final que se realizará los próximos 28 y 29 de mayo en la Ciudad de México.
Cerca de dos mil 500 jóvenes participan a nivel nacional en el concurso de robótica "Robotix"
Cerca de dos mil 500 jóvenes participan a nivel nacional en el concurso de robótica "Robotix" (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Cerca de dos mil 500 jóvenes participan a nivel nacional en el concurso de robótica "Robotix" a través de los 32 puntos "México conectado" en la República Mexicana y en estos momentos niños de Jalisco participan por conseguir un lugar en la competencia final que se realizará los próximos 28 y 29 de mayo en la Ciudad de México.

De estas competencias estatales se decretarán ganadores a 288 jóvenes en lo que se considera el evento más grande en robótica, ciencia y tecnología en México, generado a través de una alianza de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y el Sistema educativo Robotix .

Antes de llegar a esta instancia de concursos más de 10 mil niños recibieron cursos de robótica gratuitos a lo largo de todo el país, en Jalisco el punto México Conectado ofrece espacio para 64 niños con dos cursos semestrales distribuidos en dos distintos turnos con capacidad para 16 alumnos en sus instalaciones.

Los participantes demuestran su destreza en la programación robótica contra reloj a través de sistemas computacionales y a pesar de su corta edad, pues no superan los 14 años, dominan perfectamente.