Realizan Foro Educativo; preocupa prevención del delito

Alrededor de 15 mil personas han asistido a los tres foros temáticos y nueve consultas delegacionales
Participan en Foro de Educación por Tijuana
Participan en Foro de Educación por Tijuana (Gabriela Martínez)

Tijuana

Tijuanenses externaron su preocupación y presentaron sus propuestas para la prevención del delito en las escuelas, en el cuarto Foro de Consulta Ciudadana que se llevó a cabo este lunes.

El encargado de despacho del Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Basilio Gastelum Meza, detalló que alrededor de 15 mil personas han asistido a los tres foros temáticos y nueve consultas delegacionales.

"Lo importante de todo esto es hacernos la pregunta nosotros mismos ¿En qué estamos contribuyendo nosotros mismo para la seguridad? La seguridad es corresponsabilidad de todos, porque si yo veo que un hijo mio trae dinero que yo no le di, que me llega a las tres ó cuatro de la mañana y no lo reprendo, ese tipo de cosas no contribuyen a nada en la seguridad, precisamente, este tipo de foro nos permite concientizarnos, todos ellos son transmisores de información".

Gastelum Meza explicó que aún falta realizar el último foro que abordará el tema de seguridad y que se llevará a cabo el próximo miércoles, pero las propuestas deberán ser entregadas a mediados de marzo ya que el 31 de este mes se dará a conocer el plan de desarrollo municipal.

La paramunicipal reinició operaciones luego de que en la administración pasada, encabezada por el exalcalde Carlos Bustamante Anchondo, decidiera que dejará de funcionar.