Realizan 2do. Festival de la Polka en Villagrán

120 músicos de la región se reunirán para interpretar polkas y agarres de banda que es una tradición de este municipio. Entre las actividades habrá clínicas gratuitas de clarinete, trombón y trompeta.
Imágenes del Festival de Polka.
Imágenes del Festival de Polka.

León, Gto.

Para preservar la polka guanajuatense y conmemorar el 99 aniversario de la batalla de El Guaje, se realizará este 5 y 6 de abril, el Segundo Festival de Polka el municipio de Villagrán.

Más de 120 músicos de la región, se reunirán para interpretar polkas y agarres de banda, tradición originaria de este municipio, lo cual convierte a Villagrán en el recinto cultural de la polka guanajuatense, un tipo de música basada en los sonidos de la trompeta y el clarinete, principalmente.

En esta ocasión, como invitado especial estará el cantante Oscar Cruz, ganador de la Voz México primera edición, quien dará un concierto gratuito el domingo 6 de abril.

En este Segundo Festival se reúnen los mejores músicos de la región de gran reconocimiento internacional, como el director de orquesta Juan Manuel Arpero, reconocido por su amplia experiencia musical, principalmente en la trompeta.

Dentro de las actividades del Festival, habrá clínicas gratuitas de clarinete, trombón y trompeta.