Realizan “Festival Cultural de Música, Grafiti y Poesía“ en Ecatepec

Los temas fueron desapariciones  de mujeres, inseguridad, violaciones y feminicidios.
Colectivo "Gente de estilo".
Colectivo "Gente de estilo". (Antonio López)

Ecatepec

Con el fin de manifestarse contra las desapariciones de mujeres, inseguridad, violaciones y feminicidios en Ecatepec se llevó a cabo el "Festival Cultural de Música, Grafiti y Poesía".

El evento se realizó en la comunidad de la Laguna de Chiconautla, una de las colonias con mayor número de delitos que ocurren en este municipio de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Jesús Alejandro Juárez González, Cristian Josué Delgado Gutiérrez y Sergio Hugo Valdivia, fueron organizadores del evento, pues son grafiteros de la localidad que integran el colectivo "Gente de estilo".

Estos artistas urbanos coincidieron en señalar que la falta de oportunidades laborales, educativas y de programas sociales, son un espacio fértil para que los jóvenes sean fácilmente enganchados por la delincuencia, de ahí la importancia de fomentar este tipo de actividades culturales y musicales.

También destacaron que con lo que hacen procurar aportar algo para mejorar a la sociedad, y en particular en Ecatepec, donde viven y algunos ya forman son padres de familia y buscan lo mejor para su hijos "como todos lo debemos hacer".