Realizan Feria de Programas Sociales durante junio en Tlaquepaque

La cual tiene como objetivo elevar la calidad de vida de quienes habitan en los polígonos de pobreza marcados por la Sedesol. 

Guadalajara

El gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque lleva a cabo la Feria de Programas Sociales durante este mes de junio, en el marco del primer aniversario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre emprendida por el Gobierno Federal.

El evento tiene como finalidad elevar la calidad de vida de las familias que habitan en los polígonos de pobreza marcados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Alfredo Barba Mariscal, Presidente Municipal de Tlaquepaque y anfitrión de la visita de la Delegada de Sedesol en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado expresó “Estamos seguros de que el fortalecer a la ciudadanía desde el interior de las familias, es donde podemos lograr un cambio en todos los sentidos, porque las políticas sociales que hoy se impulsan desde el gobierno de la república, desde el gobierno estatal y del gobierno municipal, están focalizadas para resolver los temas más sentidos que existen en la sociedad”.

Destacó que Tlaquepaque tiene la convicción de que los ciudadanos son el  principal activo, “son quienes nos dan la confianza de guiar a la sociedad y a las políticas públicas desde el gobierno, para que juntos podamos encontrar las respuestas a los problemas que se tienen desde hace muchos años”, por lo que a la fecha un total de 18 mil familias han sido favorecidas a través de apoyos alimentarios, así como otro número significativo con la disminución del gasto que representa el regreso a clases.

A este evento acudieron vecinos de colonias como Santibáñez, Potrero del Sauz, El Gato, Verde Valle, Emiliano Zapata y La Cofradía, quienes pudieron inscribirse a programas sociales tales como  65 y más, INAPAM, seguro Popular, Seguro para madres Jefas de Familia, y en los municipales, programa “Listo” de apoyo a estudiantes, Nutrir, Tlaquepaque incluyente, así como algunos otros que se incorporan por parte de Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Cultura.

Por su parte, la delegada de la Sedesol, Gloria Rojas, señaló que a través de dichas estrategias tan solo en el municipio de Tlaquepaque se busca beneficiar a 289 mil personas.

“Quiero decirles que nunca como hoy, nos podemos sentir tranquilas todas las mujeres de Jalisco, primero que nada se está trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal en los polígonos de mayor pobreza y no es la excepción de Tlaquepaque porque es un municipio de Cruzada Nacional donde estas 33 acciones se han estado aterrizando con un avance muy importante principalmente en la carencia alimentaria”, por lo que en el municipio ya se cuenta con Liconsa, Diconsa y el programa Oportunidades, señaló la Delegada.

Cabe señalar que durante el mes de junio, la dirección de Desarrollo Social en Tlaquepaque ha visitado con los programas agencias municipales y colonias como San Martín de las Flores, La Calerilla, Las Juntas y Cabecera Municipal.