Realizan la Feria Artesanal de Familias Migrantes

Cerca de 30 expositores ofrecieron sus productos como derivados de la miel, café, textiles, alfarería, plantas medicinales, bebidas gourmet, marcos y manualidades.
Recorrido por los stands de la Feria Artesanal Agroindustrial.
Recorrido por los stands de la Feria Artesanal Agroindustrial. (Foto: Especial)

Puebla

Apoyo a migrantes,a las mujeres y al deporte permitirán a San Pedro Cholula acelerar su progreso y alcanzar la Ciudad de Bien que todos queremos, aseveró este sábado el presidente municipal José Juan Espinosa al emprender una intensa gira de trabajo en favor de todos los sectores de la sociedad.

El primer punto inició en las instalaciones de la comandancia de Seguridad Pública en donde el alcalde cholulteca trotó con policías municipales con el objetivo de que tomen mejor condición física y eso se traduzca en una mejor imagen y servicio a la sociedad.

Tras correr una distancia de cinco kilómetros y realizar ejercicios de acondicionamiento por cerca de 30 minutos, Espinosa Torres platicó con los uniformados sobre el trabajo realizado en favor de Cholula y la necesidad de redoblar esfuerzos para mantener la seguridad que demandan los ciudadanos.

Posteriormente en la Plaza de la Concordia inauguró la Primera Feria Artesanal Agroindustrial de Familias Migrantes en donde cerca de 30 expositores ofrecieron sus productos como derivados de la miel, café, textiles, alfarería, plantas medicinales, bebidas gourmet, marcos y manualidades.

Consideró que el gobierno municipal debe trabajar más para evitar que nuestros connacionales sean utilizados por la delincuencia organizada y para que no sean víctimas de la trata de personas y del narcotráfico.

Más tarde, en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan Espinosa Torres dio inicio a la Feria de la Mujer la cual -como se hizo en tres ediciones anteriores en un mes-, ofreció servicios como corte de cabello gratuito, consulta médica, asesoría legal y apoyo para la inscripción en los distintos programas que tiene el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Informó que con el propósito de mejorar el servicio de recolección de basura, el camión pasará en las 13 Juntas Auxiliares los días martes, jueves y sábados a partir de las 5 de la tarde por lo que les pidió que hasta esa hora saquen su basura o bien cuando escuchen la tradicional campana.

Luego, para apoyar el deporte en todas sus modalidades el presidente municipal acudió a la XI Copa Jaguares Teran Karate Do 2014 la cual reunió a competidores de 22 sedes como San Luis Potosí, DF, Estado de México y de diversos municipios poblanos.

Tras entregar reconocimientos a quienes obtuvieron el grado de cinta negra y primer Dan, el edil de San Pedro Cholula felicitó a los participantes por practicar una disciplina que requiere de mucho esfuerzo y aliento así como a los padres de familia por apoyar a sus hijos.

Por último, Espinosa Torres acudió a la primera fecha del Circuito Sureste Ecuestre en donde jinetes del Estado Mayor Presidencial, Secretaría de la Defensa Nacional y de diversos estados del país iniciaron la búsqueda de un lugar para acudir a los Juegos Centroamericanos, en donde las representantes de Puebla tienen grandes posibilidades de ser parte del selectivo.