Realizan “Expo-Mujer Creativa 2015” en Nuevo Laredo

Las 60 mujeres emprendedoras que participaron con manualidades y trabajos de globoflexia, belleza y cocina, serán apoyadas hasta el próximo año con recursos del gobierno federal.
Las expositoras serán apoyadas hasta el próximo año con recursos del gobierno federal.
Se busca que las féminas cuenten con lo necesario para un negocio formal. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con el propósito de explotar comercialmente y se convierta en fuente de ingreso para el hogar, la dirección de Desarrollo del Empleo y Mi Pymes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, llevó a cabo la Expo-Mujer Creativa 2015, en el Centro Cívico.

La expo contó con la participación de 60 mujeres emprendedoras, quienes colocaron sus manualidades y trabajos en un espacio previamente establecido, en el rubro de arte en globoflexia, belleza, cocina, entre otras actividades, con la finalidad de generar un ingreso extra a la familia.

José Gerardo Treviño Guzmán, director de la dependencia municipal, dijo que lo primordial es que las mujeres cuenten con las herramientas para que puedan emprender un negocio formal.

"Prácticamente este es el proyecto de una pequeña incubadora, en donde las vamos a acompañar, las vamos a promover", mencionó.

Agregó que será hasta el 2016, cuando se podrá apoyar a las 60 mujeres expositoras con incentivos provenientes del gobierno federal.

Cabe señalar que en el presente año se otorgaron apoyos en equipos, como maquinas de coser, tabletas y prestamos de 40 a 80 mil pesos.