Realizan Expo Gastronómica en Ixtapaluca

El objetivo es rescatar platillos típicos que distinguen la zona de los volcanes; variedad de expositores participaron como Chalco, Amecameca, Tenango del Aire entre otros.

Ixtapaluca

Expositores de Chalco, Amecameca, Tenango del Aire, Ozumba, Ayapango e Ixtapaluca participaron la Segunda Expo Gastronómica en la que presentaron exquisitos platillos, bebidas y dulces típicos de la región.

Elizabeth Cornejo Marín, titular de la Dirección de Turismo Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, explicó que dicha muestra tiene como objetivo "rescatar nuestras raíces" a través de platillos típicos que distinguen a la zona de los volcanes.

Durante el evento se presentó un espectáculo de música y bailables folclóricos como el danzón, una muestra pictórica denominada "Los colores de la Región" en la que fueron expuestas 35 obras de maestros oriundos o radicados en esta zona, así como la muestra fotográfica "Las caras de la región" y hubo venta de diferentes artesanías.

Variedad de dulces típicos elaborados a base de amaranto, pan de elote y pasteles, así como mermeladas de guayaba y mango con chile, y platillos de mole, barbacoa de pollo, cecina, acompañadas de salsas de cacahuate, nopal y de chile güero, fueron presentados en la muestra.

También degustaron agua de avena y nuez, fermentado de tejocote y guayaba, así como licores de arándano, piñón y fresa, entre otros. Además de comida tradicional como los tamales, sopes, tlacoyos y tostadas, elaborados por alumnos de las distintas universidades de gastronomía de las zonas participantes.