Realizan en Cuautlancingo la Expo Vocacional 2014

El encuentro reunió a estudiantes de más de 20 instituciones educativas.
Asistieron más de 800 estudiantes.
Asistieron más de 800 estudiantes. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes estudiantes de nivel básico y medio superior del municipio opciones para continuar con su preparación profesional, se llevó a cabo la Primera Expo Vocacional 2014 en la explanada municipal.

Durante la inauguración, el presidente municipal Félix Casiano Tlahque recalcó el compromiso del ayuntamiento para fomentar actividades que involucren a jóvenes en el desarrollo del municipio además de emprender proyectos para continuar mejorando la infraestructura educativa en todos los niveles educativos dentro de Cuautlancingo.

Además el edil aprovechó para exhortar a los jóvenes estudiantes a aprovechar los programas de becas que ofrecen las instituciones educativas participantes, así como los apoyos a través de la comuna para los mejores promedios educativos.

Previo a la inauguración, jóvenes asistentes pudieron disfrutar de una Conferencia Vocacional en el auditorio municipal dirigida por la Maestra Silvia Mendoza Labra, Coordinadora de Desarrollo Estudiantil en el Bachillerato de la Universidad del Valle de México, quién recalcó a los jóvenes la importancia de continuar con su preparación profesional.

El presidente municipal estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal Prisma Ileana Tepox y de la regidora de educación Sandra María Tlaque Gómez quién encabezó el proyecto para la realización de la Primera Expo Vocacional para el municipio.

Entre las escuelas del municipio que asistieron destacaron: el Centro Escolar Frida Kahlo, el Bachillerato Josefa Ortiz de Domínguez, el Bachillerato 5 de Mayo de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y el Bachillerato Octavio Paz Solano de Sanctórum.

Dentro de la Expo Vocacional se contó con la participación de instituciones como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Politécnica de Puebla (UPPUE), Universidad Tecnológica de Huejotzingo, ICATEP, Universidad de América Latina (UDAL), Universidad Interamericana, Prepa UVM, CONALEP PUEBLA, Instituto Jaime Torres Bodet, Universidad San Ángel, Universidad Alva Edison entre otras.