Realizan paro de labores en la Cruz Roja de Nicolás Romero

Piden el pago de sus salarios atrasados, además de equipo como medicamentos y jeringas.
Paro de labores en la Cruz Roja de Nicolás Romero
(Especial)

Nicolás Romero

En demanda del pago de sus quincenas y sus salarios atrasados, además de implementos y equipo para su labor; un total de 25 médicos, paramédicos, enfermeras y empleados de la Cruz Roja de Nicolás Romero iniciaron un paro de labores este jueves, aunque el área de emergencias sigue abierta.

Acusaron de desvío de fondos a la encargada de la delegación de la Benemérita Institución, Yolanda Castillo Calixto, quien utiliza los ingresos y donaciones para sus gastos personales y les niega sus salarios a los médicos, paramédicos y enfermeras.

Acusaron de desvío de fondos a la encargada de la institución


Con pancartas en el exterior del inmueble, los inconformes denunciaron que carecen de los implementos básicos para desarrollar su loable labor como son medicamentos y jeringas.

"No se le ha dado mantenimiento al laringoscopio que es utilizado para entubar la tráquea y proveer oxígeno a pacientes en emergencia, por lo que cual está fuera de funcionamiento".

Expusieron que en el traslado de un paciente en ambulancia de Nicolás Romero al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en Naucalpan se cobra mil 800 pesos, "con ello queremos dar una idea del dinero que ingresa a la institución y que no se ve reflejado en sueldos y equipo médico".