Realizan Concurso de Diseño de Mezclas de Concreto

Este ejercicio académico es organizado por los alumnos de Ingeniería Civil pertenecientes al Capítulo Estado de México de la American Society of Civil Engineers (ASCE).
Concurso de mezclas de concreto organizado por la UAEM
(Especial)

Toluca

Por segunda ocasión, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UAEM organizaron el Concurso Interestatal de Diseño de Mezclas de Concreto, en el cual participaron 22 equipos de instituciones de educación superior del país, entre ellas, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

Este ejercicio académico es organizado por los alumnos de Ingeniería Civil pertenecientes al Capítulo Estado de México de la American Society of Civil Engineers (ASCE), quienes integran el equipo que representará a la Máxima Casa de Estudios mexiquense en la Competencia de Canoas de Concreto, en Texas, Estado Unidos, que en esta ocasión se llevará a cabo del 22 al 26 de abril de 2014.

El objetivo de este certamen es que alumnos de Ingeniería Civil de diversas instituciones pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y desarrollen habilidades que les permitan diseñar y elaborar mezclas de concreto, al tiempo que incursionen en el tema de las tecnologías del concreto.

Ante representantes de El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México y de diversas empresas de la industria del concreto, el especialista Javier Esparza Díaz dictó la Conferencia Diseño de Mezclas de Concreto; en este marco, conminó a los estudiantes a prepararse más y adentrarse en la investigación de la tecnología del concreto, que requiere un profundo conocimiento de materiales y de la calidad de los mismos.