Realizan desfile en Atlixco para conmemorar Batalla de 4 de Mayo

La Batalla del 4 de Mayo es parte de la identidad de la comunidad que en el año de 1988 recibió el título de Heroica Ciudad a Atlixco.

Atlixco

Elementos del Ejército Mexicano, estudiantes de educación básica y media superior, cuerpos de seguridad y protección civil y charros conforman el Desfile del 4 de Mayo que conmemora el CCLII Aniversario de la Batalla de Atlixco de 1862.

Durante la parada cívica-militar en las calles de la ciudad de Atlixco, más de seis mil estudiantes desfilaron. Entre las escuelas que participan se encuentran la secundaria Antonio Garfias, la primaria Lázaro Cárdenas, la escuela Melchor Ocampo, la técnica 104, la secundaria oficial Emiliano Zapata, el bachillerato José Vasconcelos, la telesecundaria Rafael Moreno Valle y la técnica Valle Sur, entre otras.

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, explicó que la Batalla del 4 de Mayo es parte de la identidad de la comunidad que en el año de 1988 recibió el título de Heroica Ciudad a Atlixco.

La Batalla de Atlixco se registró el 4 de mayo de 1862 en las inmediaciones de la Hacienda de las Traperas. Los generales Antonio Carvajal y Tomás O'Horan encabezaron al ejército mexicano que se enfrentó a las tropas del Segundo Imperio Mexicano.

La batalla fue ganada por el ejército mexicano e impidió que las tropas del Segundo Imperio acudieran a apoyar al ejército francés que el 5 de mayo se enfrentó en Puebla a las tropas de Ignacio Zaragoza.