Realiza la UTTT primer feria para el fortalecimiento integral del estudiante

Durante la ceremonia inaugural el Mtro. Leodan Portes Vargas, rector de esta institución, señaló que ello vendrá a proporcionar a los alumnos las herramientas que les permitan lograr un desarrollo ...
Primer feria para el fortalecimiento integral del estudiante en la UTTT.
Primer feria para el fortalecimiento integral del estudiante en la UTTT. (Cortesía )

Pachuca

Con la intención brindar el acceso a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji a diversas opciones que le permitan fortalecer su formación integral en el aspecto humano y social además de elevar su calidad de vida, esta casa de estudios realizó la 1ra. Feria PIFE.

Lo anterior se efectúa en el marco del Programa Institucional de Fortalecimiento al Estudiante (PIFE), que esta casa de estudios implementa entre su comunidad estudiantil, con la intención de desarrollar las competencias que faculten al alumno para interactuar exitosamente en el entorno que le rodea, a la vez que se les ofrece una educación de alto nivel que implique no solo formación en el ámbito profesional, sino también en el ámbito de lo personal.

Durante la ceremonia inaugural el Mtro. Leodan Portes Vargas, rector de esta institución, señaló que ello vendrá a proporcionar a los alumnos las herramientas que les permitan lograr un desarrollo integral y óptimo que derive en una interacción social y proactiva que genere bienestar en su entorno.

Por su parte, el Lic. Helmer Becerra Cerón, secretario municipal de la Presidencia Municipal de Tula de Allende, Hgo., invitó a los jóvenes a acercarse a las instancias de apoyo municipal y estatal para que, junto con el sector educativo, puedan acceder a oportunidades que mejoren sus perspectivas de vida.

Durante esta feria los estudiantes participaron en juegos deportivos, monólogos sobre la prevención de drogas y contra la violencia en mujeres; así mismo hubo stands informativos de salud reproductiva, violencia de género, proyecto de vida, prevención del delito, justicia alternativa, Derechos Humanos, además de exposición de artesanías de la región, muestra de fotografía y la presentación de una banda de rock.

Cabe mencionar que el PIDE está orientado a elevar el nivel de rendimiento académico, disminuir los índices de deserción, proveer al estudiante de las herramientas necesarias para la toma de decisiones adecuadas en el momento preciso, contextualizar los saberes adquiridos, aportar ideas y trabajos que le permitan mejorar su entorno para contribuir al desarrollo económico de su región, entre otros aspectos.