Realiza UAEM Congreso sobre Salud del Adolescente

Cuenta con la participación de especialistas de la Morgan State University, el Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz", la UNAM y la Universidad de Guanajuato.
UAEM Congreso Internacional sobre Salud del Adolescente
(Especial)

Toluca

La UAEM lleva a cabo el XI Congreso Internacional sobre Salud del Adolescente, el cual concluirá el próximo 8 de noviembre y cuenta con la participación de especialistas de esta casa de estudios, así como de la Morgan State University, el Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz", la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Guanajuato.

Abordarán temas como depresión, bullying, estrés, salud física y orientación vocacional


La ceremonia inaugural de este ejercicio académico fue presidida por la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Rosario Pérez Bernal, y el coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Médicas de la UAEM, Amado López Arriaga.

La investigadora del CICMED y coordinadora del Congreso, Marcela Veytia López, comentó que hasta el próximo viernes, en este marco se abordarán temas como: depresión, bullying, estrés, salud física y orientación vocacional; lo anterior, a través de 14 conferencias magistrales y 66 trabajos realizados por investigadores de la Autónoma mexiquense.

En el evento también se precisó que de manera simultánea, se impartirán 66 talleres y conferencias en los cinco planteles de la Escuela Preparatoria ubicados en la ciudad de Toluca, mediante los cuales se abordarán temas para hacer consciencia, protegerse contra las ETS, estrategias para el manejo del estrés, sexualidad sana, el noviazgo y la violencia en la adolescencia, trabajando mi autoestima y embarazo adolescente, entre otros.