Traslada Relámpagos a 3 lesionados por quemaduras

Derivado de una explosión de gas el grupo especial brindó atención pre hospitalaria y llevó a los afectados a diferentes hospitales.
Accidnete en la México-Tulancingo Grupo Relámpagos
(Especial)

Estado de México

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a tres lesionados, víctimas por explosión de gas, con más del 40 por ciento de su cuerpo quemado, a diferentes hospitales en un tiempo aproximado de 18 minutos.

"Fue una llamada recibida por parte de Protección Civil municipal que alertó a los rescatistas para prestar el apoyo a los lesionados", informó el capitán Miguel Tello López, jefe de la Unidad.

El primer traslado se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 2, con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán David Ortiz, acompañado por el paramédico rescatista Oscar Amaury Bernáldez y por el operador de sistema Mario Martínez, quienes brindaron la atención médica pre hospitalaria a dos pacientes, una mujer de 24 años de edad, que presentó quemaduras en 36 por ciento de su superficie corporal y a un hombre de la misma edad, con lesiones por quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

La primera persona fue trasladada al Hospital General de las Américas en el municipio de Ecatepec, y la segunda, al hospital de Valle Ceylan, en el Distrito Federal.

En otra operación, el capitán Cesar Rodríguez, acompañado por el paramédico rescatista Adrián Rivera Padrón, a bordo del helicóptero de Rescate 1, con matrícula XC-ERA, brindó atención a una mujer de 23 años de edad con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, quien fue trasladada al Hospital de Alta Especialidad del ISSEMyM, en Ecatepec.