Realiza IMSS Puebla Feria de la Salud con pensionados, jubilados y adultos mayores

Asistieron trescientas personas al evento que tuvo lugar en Lomas de San Miguel
Personas mayores fueron atendidos por personal del IMSS.
Personas mayores fueron atendidos por personal del IMSS. (Foto: Especial)

Puebla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó con éxito una Feria de la Salud a la que asistieron 300 personas del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP).

El evento se llevó a cabo en el Centros de Extensión de Conocimientos del IMSS ubicado en la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla, fue presidido por el delegado estatal Rodolfo Reyes Coria.

Durante la inauguración del evento, el delegado mencionó que el IMSS busca que la población jubilada, pensionada y los adultos mayores participen activamente en la sociedad a través del autocuidado de la salud y el mejoramiento de su calidad de vida.

Explicó que en los Centros de Seguridad Social del IMSS, los adultos mayores y el público en general pueden realizar diversas actividades deportivas como activación física, yoga, zumba y cachibol, pero también actividades culturales y recreativas como mejoramiento de la alimentación, manualidades, juguetería, belleza, decoración, entre otras.

Reyes Coria resaltó la importancia del autocuidado y la prevención a través del Programa PrevenIMSS. "Esta es una política nacional y un mandato del Presidente Enrique Peña Nieto y del Director General del IMSS José Antonio González Anaya", dijo.

Por ello, el funcionario invitó a los participantes a prevenir enfermedades crónico-degenerativas a través de la detección oportuna y de un estilo de vida más sano y activo, para mejorar el estado de ánimo, evitar la depresión y ayudar al organismo a estar más fuerte y resistente.

Reyes Coria mencionó que una de las prioridades de la nueva administración del IMSS es otorgar calidez a los usuarios de los servicios médicos; "que todos los que asistan a realizar un trámite al Instituto reciban una mejor atención de nuestro personal", dijo.

En la Feria de la Salud se instalaron 15 módulos de atención donde se ofrecieron servicios médicos, manualidades, mejoramiento de la alimentación, activación física, juguetería, belleza, decoración, entre otros.