Realiza IMSS primera Feria de la Salud del Adolescente

Trabajan principalmente en la prevención del embarazo y enfermedades de transmisión sexual en el rango de los 15 a los 19 años

Guadalajara

Con el objetivo de contrarrestar el incremento de embarazos en adolescentes en el rango de 15 a 19 años de edad, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 51 del IMSS en Jalisco, organizó la primera Feria de la Salud para el Adolescente

Se eligió la Preparatoria número 8 como sede de la feria, ahí se contó con la participación de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través de su Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ) en coordinación con el Consejo Estatal contra el SIDA (COESIDA), además de la organización Misión de la Misericordia, que brinda apoyo a personas que viven con VIH/SIDA.

La intención es reforzar entre la población adolescente la orientación y las herramientas que consigan aminorar el impacto que en este grupo de edad están teniendo tanto los eventos obstétricos como las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH.

Esta Primera Feria, es considerada por sus organizadores, un primer esfuerzo, por ello dependiendo de la respuesta y resultados que arroje, se buscará la manera de programarla cada dos o seis meses.