Realiza DIF Cuautlancingo censo de salud para detectar necesidades

Treinta médicos pasantes en medicina, estomatología, fisiatría y psicología de diferentes instituciones educativas han iniciado el recorrido casa por casa en todo el municipio.

Puebla

Con el objetivo de contar con un diagnóstico más preciso de las principales necesidades en materia de salud en el municipio y poder implementar acciones adecuadas a necesidades, a través del Sistema DIF Municipal a cargo de la presidenta Prima Ileana Tepox de Casiano, se dio inicio a un Censo de Salud.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Municipal destacó que gracias a este censo se podrá contar con un diagnóstico situacional del municipio en materia de salud, además de la realización de un diagnóstico epidemiológico y diagnóstico crítico en las zonas de alto y mediano riesgo de Cuautlancingo "lo que buscamos es poder acercar los servicios a las familias del municipio pero conociendo la situación real" recalcó.

De esta manera con el apoyo de treinta médicos pasantes en medicina, estomatología, fisiatría y psicología de diferentes instituciones educativas así como médicos que forman parte del Sistema DIF Municipal se ha iniciado el recorrido casa por casa en todo Cuautlancingo.

Como apoyo para el censo se ha elaborado una cedula de microdiagnóstico familiar, el cual servirá para que los médicos pasantes visiten casa por casa y poder obtener de manera real y verdadera las necesidades familiares e individuales en materia.

Cabe destacar que a la fecha, se ha logrado censar en su totalidad a la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, durante estas próximas semanas se estará realizando el trabajo en la junta auxiliar de Sanctórum para continuar con Chautenco, Colonias y la Cabecera Municipal.