Realiza DIF subasta para "Beca a Un Niño Indígena"

24 artistas donan obras para contribuir con la educación de menores indígenas poblanos.
El voluntariado del Sistema Estatal DIF organizó una Subasta de Arte.
El voluntariado del Sistema Estatal DIF organizó una Subasta de Arte. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de procurar fondosa favor del Programa "Beca un Niño Indígena", el voluntariado del Sistema Estatal DIF organizó una Subasta de Arte, en la cual participaron obras de 24 artistas, quienes donaron sus trabajos para contribuir a quemenores indígenas de nivel primaria, secundaria y bachillerato puedan continuar con sus estudios.

Al inaugurar el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dio a conocer que el evento contribuye con una doble causa, como lo es el impulsar el talento de muchos artistas que se han desarrollado en la entidad; pero muy en especial de apoyar una noble labor, como lo es el impulsar los sueños de cientos de menores indígenas de la entidad, quienes son los futuros profesionistas del país.

Señaló que para el ciclo escolar 2014-2015, se ha fijado la meta de llevar este apoyo a 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, reconoció la labor altruista de los artistas y de los asistentes al evento, ya que dijo "además de llevarse una obra de arte a sus hogares, van a dibujar cientos de sonrisas a lo largo de nuestro Estado, ya que gracias a su presencia vamos a concretar esta ayuda a favor de niños indígenas de los diferentes albergues escolares".

Alonso de Moreno Vallemencionó que tan solo en los 2 primeros años de poner en marcha el programa, se han logrado entregar más de 8 mil apoyos a menores indígenas, quienes se han visto beneficiados con un paquete escolar que incluye útiles, mochila, zapatos y uniforme con casaca escolar.

Cabe destacar que entre los artistas participantes se encuentran Víctor Carrancá Bourget,José Cabalán Macari, Pineda Covalín, Mayeh Joyería, así como la Casa de Subastas "Matos", dirigida por Juan Francisco Matos, a quien reconoció la colección de obras internacionales.