Realiza Coprisem operativo de Cuaresma

Inspeccionará 500  establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos para garantizar la salud de los mexiquenses. 
Operativo de Cuaresma
(Especial)

Estado de México

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) inició el operativo "Cuaresma Segura", que consiste en vigilar los establecimientos con venta de pescados y mariscos para garantizar la salud de los mexiquenses.

El titular del área, Fernando Díaz Juárez, informó que durante los meses de marzo y abril, un equipo de verificadores realizará más de 500 visitas de revisión y fomento sanitario en la entidad, con el fin de evitar problemas gastrointestinales y de intoxicación por la ingesta de este tipo productos en mal estado.

"Ya iniciamos las visitas de verificación a establecimientos con distribución de alimentos crudos y preparados, supervisiones a los medios de transporte de estos productos para constatar las condiciones físicas y de infraestructura para la conservación y almacenamiento adecuado de los productos pesqueros", dijo.

Destacó que dentro de esta acción la Coprisem realizará 400 tomas de muestras de producto para su análisis en el laboratorio estatal, con el propósito de identificar si existe algún factor de riesgo que genere problemas de salud en los consumidores.

Además, brindará orientación sanitaria en los rubros de manejo higiénico-sanitario, de conservación y preparación de pescados y mariscos, y ofrecerán atención inmediata a las denuncias por prácticas inadecuadas.