Realiza Coparmex foro con solo tres candidatos

En Nuevo Laredo, Yahleel Abdala (PRI), la candidata independiente Diana Chavira y Carlos Cabeza (PRD), trataron temas de fiscalización de recursos, migración, y la reducción al IVA.
Solo candidatos participaron del foro.
Solo candidatos participaron del foro. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La Coparmex, realizó un foro con candidatos a la diputación federal por el primer distrito en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde se habló sobre las comisiones en las que considerarían formar parte si logran llegar al Congreso de la Unión, además de temas como comercio y educación.

Los participantes fueron: Yahleel Abdala Carmona del PRI, Diana Chavira Martínez Candidata Independiente y Carlos Cabeza Resendez del PRD.

Alberto de León Casso, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en la ciudad fronteriza, dijo rechazar que el foro obedezca a intereses de partidos políticos o a los intereses de grupos políticos, explico que el único fin es contribuir a la democracia, a que se conozca las propuestas.

"Este es un ejercicio democrático, transparente y útil, la Coparmex no obedece ni sirve a los intereses de ningún partido, solo se busca contribuir a que los ciudadanos conozcan y escuchen las propuestas de los candidatos y candidatas y creo que fue muy buen foro", mencionó.

En el evento, Yahleel Abdala Carmona, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que en Nuevo Laredo le hace falta recursos para poder tener una mejor ciudad y un mejor distrito.

"Se necesita una fiscalización real para saber en qué se gastan los recursos, como diputado federal, a veces si no eres integrante de la comisión, no te reciben la papelería, y eso es lamentable, y yo tengo que pelear y apelar los recursos de mi distrito para salud, para infraestructura, para educación, para seguridad", mencionó la candidata del tricolor.

En su participación Diana Chavira Candidata Independiente dijo que Tamaulipas necesita que los políticos se enfoquen en el tema de la migración ya que hay un déficit de atención.

"México necesita políticos que impulsen iniciativas que ataquen la raíz de la migración, este tema ha sido olvidado por completo por los tres órdenes de gobierno, hay otras comisiones en las que quiero participar, que son, de Ciencias y Tecnología, Educación, Gobernación, Hacienda y por último la comisión de Desarrollo Social", detalló Chavira Martínez.

Por parte Carlos Cabeza Resendez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que es importante revertir el Impuesto al Valor Agregado, ya que está dañando a los comercios pero principalmente a los fronterizos.

"Hay que revertir el IVA, en otros tiempos lo logramos, tenemos que aplicar un fondo metropolitano, tenemos que obtener recursos para rehabilitar las carreteras fronterizas, voy a luchar por estar en la comisión de Desarrollo Social, necesitamos un plan piloto bilingüe en las escuelas de las fronteras, para que los jóvenes salgan mejores preparados", explicó el candidato del PRD.