Realiza Codhem reunión de trabajo con defensores

Ante los funcionarios municipales de toda la entidad dialogaron el compromiso que se tiene a favor de los derechos humanos.
Reunión de la Codhem
(Especial)

Estado de México

La secretaria general de la Defensoría de Habitantes del Estado de México, María del Rosario Mejía Ayala informó que acrecentar el conocimiento en derechos humanos permitirá contar con información útil para la vida diaria, personal y profesional.

Durante la Tercera Reunión de Trabajo con Defensores locales en este año, donde destacaron la importancia de estos funcionarios para el beneficio de cada zona.

Ante los defensores municipales de toda la entidad y en el comienzo de la jornada de celebraciones por el "Día de los Derechos Humanos", que se festeja el 10 de diciembre, Mejía Ayala enfatizó que la oportuna intervención de los ombudsman de los municipios y su disposición para realizar las acciones encomendadas, han permitido concretar las metas, pues el trabajo conjunto y la suma de voluntades benefician a todos.

En el marco del 65 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la secretaria general reiteró que para el próximo año, los defensores tienen el compromiso de trabajar por la defensa y difusión de los derechos fundamentales, para lo cual continuarán en permanente capacitación y actualización sobre temas de gran importancia en la protección de la ciudadanía.