Realiza Codhem jornada de salud en Donato Guerra

Otorgaron servicios como consulta médica, corte de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos, asesoría jurídica, trámites de registro civil, entre otros.
Jornadas de asistencia por parte de la Codhem en donato Guerra
(Especial)

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México brinda asistencia social a mujeres, niñas, niños, adultos mayores y hombres en desventaja social, acercándoles los medios para mejorar su calidad de vida.

Ante centenares de habitantes de Donato Guerra, cuya población es en su mayoría de origen mazahua, la secretaria general del Organismo, María del Rosario Mejía Ayala, encabezó una jornada comunitaria y de salud, organizada en conjunto con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem).

La funcionaria de la Codhem destacó la importancia de acercar los servicios de asistencia social a aquellas comunidades alejadas de las grandes urbes, con la única finalidad de mejorar la condición de la ciudadanía en desventaja.

Mejía Ayala, invitó a hacer uso de los servicios que se otorgaron como consulta médica, corte de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos, asesoría jurídica, trámites de registro civil, apoyo a alcohólicos anónimos, aparatos auditivos y revisión oftalmológica, entre otros.

Por su parte, Tomás Santiago Félix, presidente municipal de Donato Guerra, reconoció la labor que realiza la Defensoría de Habitantes al llevar los servicios a través de las Jornadas, para atender con eficacia y humanismo a quienes más necesitan de los apoyos.