Realiza Codhem gestiones en hospitales públicos

La Defensoría Estatal busca garantizar el derecho a la salud de la población; evaluando que se tome en cuenta la situación económica entre otras.
CODHEM
CODHEM (Especial)

Estado de México

Claudia Martínez Zaragoza, integrante de la primera Visitaduría general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), indicó que a todo ser humano se le debe garantizar su derecho a la salud.

Cualquier persona, sea o no derechohabiente, merece un diagnóstico claro, oportuno y veraz, decidir sobre el tratamiento a tomar, así como el derecho a la verdad cuando existe un riesgo de muerte, y el derecho a una segunda opinión, reiteró Martínez Zaragoza.

Señaló que se le debe otorgar la atención médica de urgencia en cualquier clínica u hospital, aunque posteriormente le sea cobrado el servicio, cuyo precio será determinado a través de un estudio socioeconómico.

En este sentido, comentó que la Defensoría de Habitantes estatal, realiza en algunos casos gestiones con hospitales y clínicas del sector público para que se tome en cuenta la situación económica de la persona y su tratamiento no sea tan costoso.

La Defensoría de Habitantes estatal, realiza en algunos casos gestiones con hospitales y clínicas del sector público para que se tome en cuenta la situación económica de la persona y su tratamiento no sea tan costoso.