Realiza Codhem foro en apoyo a personas con discapacidad

El presidente de la institución, Marco Antonio Morales se pronunció por realizar ajustes en materia legislativa para propiciar una cultura social incluyente, en contra de la discriminación.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez.
(Especial)

Estado de México

La discriminación es un problema cultural presente en todas las sociedades, el cual dificulta el desarrollo humano, que se agrava cuando afecta a personas con alguna discapacidad, aseveró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez.

En su participación durante el foro "Retos y Propuestas a Favor de las Personas con Discapacidad", dijo que la discapacidad no discrimina, ya que puede alcanzar a todas las personas sin distinción: desde quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad, hasta los que se piensa, son poderosos.

En ese sentido, se pronunció por la necesidad de realizar adecuaciones y ajustes en materia legislativa así como en políticas públicas, para propiciar una cultura social incluyente, en contra de cualquier forma de discriminación.

Respecto a la discriminación que sufren las personas con discapacidad, dijo que son un grupo vulnerable que requiere de atención integral, a efecto de procurar y promover su derecho al desarrollo y se generen las condiciones para salvaguardar su dignidad.

Morales Gómez, indicó que la prevención y combate a la discriminación no es una tarea exclusiva de instituciones, pues se requiere la participación ciudadana para la formación de una conciencia social y valoración del ser humano.