Realiza COBAEH concurso de fotografía

Durante la inauguración del acto se comunicó que en las dos categorías del concurso, sonrisa y nuevas tecnologías en mi comunidad se recibieron 49 fotografías de las cuales se descalificó a 13 por ...
Realiza COBAEH concurso de fotografía
36 retratos participantes fueron evaluados en tres áreas: luz, creatividad y limpieza. (Cortesía)

Pachuca

Un grupo de 39 alumnos de 13 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) mostraron hoy sus trabajos fotográficos dentro de las actividades del II Concurso de Fotografía "Creatividad y Expresión" impulsado por las autoridades de la institución.

Dicho evento tuvo el objetivo de proporcionar a la comunidad del Colegio una espacio recreativo que le permita expresar libremente ideas, sentimientos, emociones, pensamientos y con ello incrementar su creatividad de manera sana.

Durante la inauguración del acto se comunicó que en las dos categorías del concurso, sonrisa y nuevas tecnologías en mi comunidad se recibieron 49 fotografías de las cuales se descalificó a 13 por no cubrir con las especificaciones correspondientes.

Por lo tanto los 36 retratos participantes fueron evaluados en tres áreas: luz, creatividad y limpieza.

Los especialistas responsables en efectuar lo antes mencionado fueron: Héctor Ramón Jiménez colaborador del Sistema Nacional de Fototeca del Estado de Hidalgo; María Fernanda Pérez Grovas fotógrafa profesional especializada en el tema de la charrería; Pablo Lemus Zavala director de Imagen de Radio y Televisión del Estado de Hidalgo.

Los tres primeros lugares del concurso recibieron como estímulo una tablet, cámara fotográfica y mp4 respectivamente.

Los estudiantes del Colegio expresaron que este tipo de actividades contribuye a su educación y los alienta a mostrar sus pensamientos a partir de fotografías que expresan la vida contiendan de sus comunidades.

Posterior a la calificación de las fotografías alumnos y directivos del COBAEH presenciaron la conferencia "Responsabilidad Social" impartida por la doctora en Ciencias Políticas y Sociales Tania Meza Escorza reconocida a nivel internacional.