Realiza CMIC mil 400 cursos de capacitación

El organismo cuenta con dos diplomados de Valuación Mobiliaria e Industrial así como las maestrías en Administración de la Construcción y próximamente Vías Terrestres.
Arrancan construcción
(Chema Martínez)

Toluca

El año pasado, la CMIC llevó a cabo mil 400 cursos de capacitación, amplió sus dos maestrías y llegó a mil 100 afiliados. Con la edificación del Instituto de la Construcción confía en que habrá mayores posibilidades de especializar a más empleados del sector.

"A la fecha contamos con dos diplomados de Valuación Mobiliaria e Industrial y la maestría en Administración de la Construcción, en los próximos meses iniciaremos con el plan de estudios Vías Terrestres y se seguirán abriendo más especialidades conforme la demanda lo exija", afirmó Germán Jalil Hernández.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, refirió que las dos maestrías con las que cuentan están saturadas, al grado que el año pasado abrieron una segunda etapa para dar respuesta a la demanda. Detalló que los ingenieros, arquitectos o trabajadores de la construcción primero cursan un año de especialidad y posteriormente un año más para sacar la maestría.

Jalil Hernández afirmó que con el campus del Instituto Tecnológico de la Construcción que se construirá en el Tecnopolo Esmeralda de Atizapán de Zaragoza habrá mayores posibilidades de especializar a más personas del sector.

Finalmente líder de la CMIC confió en arrancar clases formales en enero del próximo año y buscarán subsidiar una parte de la operación del Instituto con el otorgamiento de becas a los alumnos. "En una primera instancia se hará una inversión de 20 a 25 millones de pesos para el proyecto, aunque en total serían 40 millones y se haría en etapas porque las aulas se construirían conforme avancen los semestres de los alumnos".