Realiza AyST monitoreo de la hidrografía municipal

El objetivo es  prevención a la temporada de lluvias, se  ha implementado vigilancia física y de videoen nueve puntos estratégicos en ríos, arroyos y cuerpos de agua, de Toluca.
El director general del organismo, Juan Mario Domínguez Alonso.
El director general del organismo, Juan Mario Domínguez Alonso. (Especial)

Toluca

El organismo Agua y Saneamiento de Toluca ha instrumentado el monitoreo de los ríos, arroyos y cuerpos de agua que se ubican dentro de la jurisdicción municipal, actividad que complementa las labores preventivas de desazolve y limpia.

El director general del organismo, Juan Mario Domínguez Alonso, informó que además de los recorridos físicos efectuados por el personal, la dependencia cuenta con un monitoreo remoto a través de cámaras de videovigilancia que están instaladas en nueve puntos estratégicos.

“Este sistema de monitoreo –agregó- a tiempo real transmite de manera continua a la base maestra, donde se cuenta con personal operativo las 24 horas del día e inclusive personalmente recibo las imágenes en un monitor instalado en mi oficina, donde verifico las condiciones existentes”.

Domínguez Alonso dijo que las acciones preventivas se complementan con información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua y la del Estado de México, además del Servicio Meteorológico Nacional.

Entró en acción el monitoreo de la hidrografía municipal a partir del anuncio efectuado por el Servicio Meteorológico Nacional, donde se indica que el próximo 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de lluvias, pronosticando un total de 23 huracanes que se presentarán en los litorales de la República Mexicana.