Realiza Agua y Saneamiento 311 servicios técnicos en Toluca

Uno de los objetivos es brindar una mejor dotación, consolidar el sistema de drenaje, entre otros requerimientos hidráulicos.
Realizaron 120 verificaciones de limitación, además de 22 reinstalaciones de tomas domiciliarias y comerciales.
Realizaron 120 verificaciones de limitación, además de 22 reinstalaciones de tomas domiciliarias y comerciales. (Especial)

Toluca

En atención a las necesidades de la población, el organismo autónomo de Agua y Saneamiento de Toluca, llevó a cabo del 24 al 28 de marzo 311 servicios técnicos, trabajo operativo permanente enfocado a brindar una mejor dotación, consolidar el sistema de drenaje, entre otros requerimientos hidráulicos.

Así lo informó el titular de la institución, Juan Mario Domínguez Alonso, quien agregó que dentro de estas acciones se realizaron 120 verificaciones de limitación, 22 reinstalaciones de tomas domiciliarias y comerciales, así como 45 sondeos de limitación y servicios, labor que permitirá a los beneficiarios contar con servicios de calidad.

Domínguez Alonso dijo que adicionalmente, se instalaron 13 conexiones de agua potable con un diámetro de 13 milímetros a igual número de usuarios, y se conectaron ocho tomas al sistema de drenaje con un diámetro de 15 centímetros, instalaciones indispensables que permitirán a las familias contar con una mejor calidad de vida.

Domínguez Alonso detalló que a petición de los dueños de inmuebles se suspendieron 14 conexiones de agua potable; por otra parte, explicó el titular de AyST, se llevaron a cabo 39 trabajos de bacheo con concreto hidráulico y 50 levantamientos de escombro en la vía pública derivado de las labores de ampliación, conexión, conservación y mantenimiento de las redes de agua potable y del sistema de drenaje realizado en territorio municipal.