Instauran premio anual a la Mejor Tesis de Doctorado

La Real Academia de Doctores de Europa y el CIESLAG, firmaron el convenio en el Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Regional.
Firma del convenio entre la Real Academia de Doctores de Europa y el CIESLAG.
Firma del convenio entre la Real Academia de Doctores de Europa y el CIESLAG. (Ángel Rey)

Torreón, Coahuila

La Real Academia de Doctores de Europa y la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, firmaron un convenio de colaboración e intercambio.

Comenzará con la premiación a la mejor tesis de aspirantes a Doctores de las 32 universidades afiliadas al CIESLAG y continuará con otros aspectos como movilidad de estudiantes, investigadores y académicos.

Al terminar este semestre escolar se hará pública la convocatoria del certamen para entregar las tesis en el próximo verano.

Firmaron el convenio Alfredo Rocafort, presidente de la Real Academia de Doctores de Europa con sede en España, Luis Arturo Dávila de León, presidente del CIESLAG y Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

También estuvieron presentes: Manuel Medina Elizondo, coordinador de post grado en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAdeC de Torreón y Carlos Gómez, rector de la Universidad Utopía La Salle en Colombia.

La presentación de 53 tesis de estudiantes de doctorado en las instituciones de CIESLAG y la calidad del Congreso Internacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Regional, celebrado en la UAdeC y ULSA motivaron a la Real Academia de Doctores a instaurar el Premio anual a la Mejor Tesis de Doctorantes.

Rocafort anunció que al terminar este semestre escolar se hará pública la convocatoria del certamen para entregar las tesis en el próximo verano y entregar el premio a finales de 2016 o principios de 2017.

El jurado calificador estará integrado por cuatro sinodales de CIESLAG y cuatro de la Real Academia de Doctores. El trabajo se publicará por parte de la Academia europea y se buscará que también una editorial española los publique.