Reactivarán infracciones de tránsito esta semana

Como lo especifica la ley, son mujeres quienes ejercerán estas funciones, que además cuentan con el equipo tecnológico para levantar las multas.
Durante los meses en que fue cancelada esa facultad “lo que provocó es que las propias elementos de tránsito no tuvieran manera de generar un orden”
(Montserrat Peñaloza)

Toluca

Será a partir de la presente semana cuando las oficiales de Tránsito de Toluca comiencen a infraccionar, luego de haber afinado detalles que retrasaron este trámite en el gobierno local, informó la alcaldesa Martha Hilda González Calderón.

"Tuvimos que reforzar algunas cosas, pero creemos que ya estamos listos y esta semana que pasó irmé la petición para que nos evalúen, nos revisen y ya está el personal capacitado".

Dio a conocer que como lo especifica la ley, son mujeres quienes ejercerán estas funciones, que además cuentan con el equipo tecnológico para levantar las infracciones y no hay otro motivo por el que puedan retrasar el procedimiento.

El comisario de Vialidad, Axel Plata Miranda dio a conocer que para este fin fueron capacitadas 87 uniformadas; a la par del handheld para emitir la nota a los infractores, pondrán en operación una página web, con el propósito de que la ciudadanía pueda consultar sus documentos, pero para que también esté en posibilidades de conocer los beneficios de pagar en el mismo día y las adecuaciones a la normatividad vigente.

Por otra parte, la alcaldesa dio a conocer que el alcoholímetro será reforzado en la ciudad, pero no se quedará solo en la sanción sino que buscarán incidir en la parte preventiva, "como en otros lugares lo están haciendo, sean las propias instancias, los restauranteros y las personas que manejan bares, quienes facilitan al cliente en estado inconveniente, un taxi seguro que los pueda trasladar".