Reactivar "Hidalgo en la Piel" beneficiará a los balnearios

El anuncio de la reactivación de la campaña de promoción anunciada recientemente por las autoridades del sector en el estado ha sido bien recibida por dichas unidades de negocios.
Los parques acuáticos están entre los principales atractivos.
Los parques acuáticos están entre los principales atractivos. (Sergio Villafuerte)

Pachuca

Balnearios y parques acuáticos serán los atractivos turísticos más beneficiados con la reactivación de la campaña “Hidalgo en la Piel”, lo que conllevará a lograr una mejor calidad de vida para los más de 8 mil personas que laboran en estas unidades de negocio, afirmó el líder de dicho sector en la entidad, Leonardo Pérez Calva.

“Nos estábamos tardando con la reactivación de esta campaña; veo con buenos ojos esta estrategia de difusión que es lo que se debe hacer, porque sabemos perfectamente que la mercadotecnia es el eje fundamental que permite a los empresarios de los parques acuáticos y balnearios atraer a más paseantes”.

El presidente de la Asociación de Balnearios destacó que en Hidalgo el turismo no es sólo hablar de balnearios y esta campaña dará cuenta de ello porque contemplará los atractivos que se ofrecen en el Corredor de la Montaña, de Haciendas y demás lugares naturales de la región.

En la entidad, dijo, es necesario cerrar el ciclo en materia turística que permita realizar paquetes con los que el visitante se sienta atendido y a partir de ello se quede a pernoctar.

Afirmó que con la campaña “Hidalgo en la Piel”, los empresarios están confiados en que se generen recursos económicos importantes en beneficio de los hidalguenses, pues ya se tuvo una buena experiencia con esta acción de difusión.

Esperan derrama de 300 mdp

El representante del sector  reiteró que para la temporada vacacional de Semana Santa esperan una derrama económica superior a 300 millones de pesos, recursos que traen consigo una estabilidad para quienes laboran en los balnearios y parques acuáticos del estado.

Se debe recordar que además de la difusión que otorgará la campaña “Hidalgo en la Piel”, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura, cuenta ya con una estrategia de mercadotecnia en la línea 3 del metro de la Ciudad de México, la cual tiene el propósito de atraer una gran afluencia de turismo específicamente de la zona centro del país.

El líder de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo aseguró que esos sitios mantendrán sus costos, los cuales van desde 50 hasta 120 pesos por persona.

Informó que actualmente diez de los 95 balnearios cuentan con servicio de restaurante, área de asadores, mini súper, palapas, renta de casa de campaña, hotel o cabañas, así como servicio de seguridad.

En estos espacios hay 500 habitaciones de hotel o cabañas, lo que impedirá atender a los más de un millón 300 paseantes, que se prevé llegarán durante las próximas vacaciones.

Dicho número de cuartos de hotel, únicamente permitirán alojar alrededor de 2 mil 400 a 2mil 800 visitantes.

Con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los paseantes que se congregarán en los balnearios y parques acuáticos de la entidad durante la Semana Santa, personal  de la Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad capacitó a los más de 8 mil 500 hidalguenses que laboran en estos sitios turísticos.