Reactivan transporte público en Nuevo Laredo

La delegación de Tránsito continuará con el operativo para sancionar a los concesionarios que estén violando la ley al cobrar tarifas por encima de lo establecido.
El servicio de camiones urbanos fue reanudado.
El servicio de camiones urbanos fue reanudado. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Desde las cinco de la mañana de este domingo se reactivó el servicio de camiones urbanos en Nuevo Laredo, cobran ocho y 5.50 pesos.

La decisión de los concesionarios para abrir las centrales de transporte público, se desconoce, ya que no han querido dar alguna declaración a los medios de comunicación, esto luego del pasado sábado el personal de la delegación estatal realizó un operativo para sancionar a quienes estén realizando un cobro indebido, al no existir una modificación a la tarifa oficial que es de ocho pesos y 5.50 estudiantes.

De igual manera extraoficialmente se dice que el personal de la Delegación de Transporte Público del Estado continuará este día el operativo para sancionar a los concesionarios que estén violando la ley, por lo que se pudiera paralizar nuevamente el servicio.

Durante el tiempo que no estaba operando el servicio colectivo, personal de Protección Civil y Bomberos, en ocho unidades brindaron la atención a personas de la tercera edad y usuarios transportándolas a las diferentes colonias de la periferia.

Por su parte Carlos Canturosas Villareal, Presidente municipal de la ciudad fronteriza, a través de la su red social Facebook, emitió su postura ante la problemática, condenando la acción tomada por los concesionarios.

Aquí el texto íntegro:

"Lamento y condeno la decisión unilateral, que el día de hoy tomaron Grupo Sien-Serna de Torreón, Coahuila, LOMSA y MONZA, de paralizar el servicio y las rutas de transporte público que el Gobierno del Estado de Tamaulipas les concesionó en nuestro municipio. De ninguna manera permitiré que estas empresas sigan atropellando a las y los ciudadanos de Nuevo Laredo. Estas empresas que conjuntamente representan al 80 por ciento del total de las rutas, suponen que con estos métodos de presión van a doblegar al estado de derecho y a las instituciones que en el día a día buscamos reconstruir. La pretensión de estas empresas para aumentar arbitrariamente la tarifa de transporte público, solo podrá darse en el marco de la ley y solo en caso de que sea procedente. Nunca permitiré que pretendan hacerlo a partir del chantaje ruin, y mucho menos en perjuicio del pueblo de Nuevo Laredo, que hoy, así sin más, se vió privado del servicio de transporte.

Actuaremos con todo vigor para que las autoridades de transporte del Gobierno del Estado, sancionen con todo rigor la ilegal actuación de los concesionarios, incluso exhortaré a que se llegue a las últimas consecuencias y en su caso le sean retiradas las concesiones a dichas empresas. En este momento me encuentro girando instrucciones para disponer que las unidades de transporte escolar sean puestas a disposición de la ciudadanía. Estoy valorando convocar este lunes a una sesión extraordinaria de cabildo, exclusivamente para enfrentar esta situación. En el transcurso del día seguiré informando por esta vía. Gracias".

Cabe señalar que fue desde el pasado primero de octubre cuando los concesionarios, implementaron el incremento a 10 pesos y estudiantes siete, sin que está este autorizada por el gobierno del estado.

Principio del formulario