Reactivan programa de parquímetros en Naucalpan

Fue implementado en la administración pasada, lo que provocó inconformidad por supuestos abusos cometidos por el personal de la empresa concesionaria, los agentes de tránsito y los "franeleros".
Los parquímetros en Naucalpan fueron rechazados por la ciudadanía.
Los parquímetros en Naucalpan fueron rechazados por la ciudadanía. (Especial)

Naucalpan

El Cabildo de Naucalpan aprobó reactivar el proyecto del uso de parquímetros en la vía pública, suspendidos desde enero de 2015, debido principalmente a las quejas de la ciudadanía.

Sobre el tema, la tercer síndico, Luisa Gómez Monge, expuso la importancia de tomar en cuenta la participación de la sociedad civil, "ya que no se consideró en ningún momento realizar una consulta ciudadana y este proyecto de movilidad pudo haberse fortalecido y enriquecido con el respaldo ciudadano".

En su intervención durante el Cabildo, aseguró que estará atenta para que cumpla con transparencia el cometido de que el cobro por ocupar un espacio en la vía pública para estacionar autos sea una medida recaudatoria.

Se comprometió con los habitantes de Naucalpan a impulsar y exigir la transparencia, "para que las medidas que se vayan tomando, estén basadas en principios de factibilidad y rentabilidad, pero sobre todo que las decisiones garanticen dar a los ciudadanos más opciones que faciliten su comodidad, movilidad y seguridad".

El programa de parquímetros fue implementado en la administración pasada, lo que provocó inconformidad de la gente, por supuestos abusos cometidos por el personal de la empresa concesionaria, los agentes de tránsito y los llamados "franeleros".

En ese contexto, el gobierno de Naucalpan, decidió suspender la operación de cerca de 100 parquímetros instalados en zonas comerciales de Ciudad Satélite, Zona Azul, Tecamachalco, Cabecera Municipal, La Florida y Parque Naucalli.

RAM