Reactivación de la economía en Ébano será hasta 2016

La alcaldesa, Teodora Mata García, señaló que hay diez empresas petroleras con permisos pero al momento están paradas las perforaciones para la creación de nuevos pozos petroleros.
Se espera la reactivación de la actividad económica en el municipio potosino.
Se espera la reactivación de la actividad económica en el municipio potosino. (Imelda Torres)

Ébano

Respecto a la situación que prevalece en el municipio declarado por el Congreso Local hace unos meses como "Cuna de la producción petrolera en México", la alcaldesa, Teodora Mata García, señaló que realmente la reactivación de la economía y la actividad será hasta el próximo año.

"Ahorita la actividad está detenida, hay como diez empresas petroleras con permisos pero ahorita están paradas las perforaciones, solo están en el mantenimiento de los pozos ya perforados que realmente la mayor cantidad están en Veracruz, porque en Ébano solo ocho están funcionando".

Dijo que el próximo año empezarán perforaciones en El Limón, Ponciano Arriaga, Aurelio Manrique, Plan de Iguala, Reforma El Alto y Vichinchijol.

"Entonces sí corresponderá a Ébano la actividad, es una segunda etapa y nos dejará beneficios con el empleo que generan; sabemos que hay yacimientos, Ébano sí tiene yacimientos de campos maduros así le llaman ellos, es petróleo muy pesado, no ligero",

Añadió que ya no habrá expropiación de tierras para hacer esas perforaciones pues de acuerdo a la reforma energética, solo se debe indemnizar a los propietarios de los terrenos de acuerdo a la producción, es decir recibirán un porcentaje.