Reacreditarán carrera de psicología en la UJED

La Facultad de Medicina de Gómez Palacio será evaluada por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación. Afirman que de 500 programas en el país, sólo 32 están acreditados.
Revisarán durante 3 días diversos aspectos de la institución.
Revisarán durante 3 días diversos aspectos de la institución. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con el fin de actualizar la carrera de psicología, la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango unidad Gómez Palacio, entró en un proceso de reacreditación que realizará el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación.

Arturo Valderrama Trápaga, jefe del grupo evaluador, comentó que durante 3 días revisarán el plan de estudios e instalaciones del centro educativo, a fin de conocer el entorno que rodea tanto a estudiantes como a profesores.

“Si bien no es proceso obligatorio, si representa un sinónimo de calidad que permite a sus egresados y a las facultades que lo tienen, obtener un reconocimiento exterior a través de una contratación más expedita en el campo profesional, la docencia así como el de la investigación”, señaló.

Añadió que a nivel nacional, de un promedio de 500 programas de la carrera de psicología identificados, sólo 32 están acreditados.

“Después de esta evaluación, pasaremos a un segundo filtro, donde se evaluará si obtienen esa calificación que represente una garantía para tener egresados de calidad”, finalizó.