Crean un grupo denominado Reacción Rápida en Tuxpan

Fue avalado por el ayuntamiento y para ello se dio la capacitación necesaria y el equipamiento que requiere el propio personal.
El grupo servirá para dar mayor seguridad a las familias.
El grupo servirá para dar mayor seguridad a las familias. (Samuel Hernández)

Tuxpan

Que creado en Tuxpan el Grupo de Reacción rápida que fueron capacitados para participar en actos de riesgo y de auxilio a la población dio a conocer el director de Tránsito y Policía Municipal, Eduardo Alonso Rosales King.

El funcionario dijo que son 15 elementos que conforman ese nuevo grupo de reacción perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes serán expuestos a más pruebas de capacitación.

"El nuevo grupo operativo de acción rápida fue avalado por el Ayuntamiento y para ello se dio la capacitación necesaria y el equipamiento que requiere el personal que formará parte de ese nuevo esquema policiaco", comentó el director de policía.

Reiteró que chalecos antibalas y mejor armamento es parte de lo que tendrá para su funcionalidad ese nuevo equipo de respuesta que se suma al personal de la policía municipal que opera en el servicio de la población.

"La idea es que con ese grupo es dar mayor seguridad a las familias de Tuxpan en su zona urbana y el área rural para ello se dispone de 15 elementos debidamente capacitados en áreas de riesgo para la población", expuso el integrante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Alonso Rosales King explicó que ese grupo actuará en sucesos en los que salgan a relucir armas de fuego, riñas campales, secuestros, asaltos a bancos y hechos multitudinarios en los que la población pudiera salir afectada.

Dejó claro que para ello se contará también con los cerca de 300 elementos que componen la Policía Municipal que irán de la mano en la actuación con ese grupo policíaco con el que se busca garantizar el tema de la seguridad para los tuxpeños y el turismo en general que llega al Puerto.