Reabrirá rastro municipal de San Pedro Cholula en 30 días: alcalde

José Espinosa Torres realizó la supervisión de las instalaciones con el objetivo de iniciar las acciones que permitan garantizar la operación del inmueble de nueva cuenta
Realiza edil supervisión por las instalaciones del rastro de San Pedro Cholula.
Realiza edil supervisión por las instalaciones del rastro de San Pedro Cholula. (Foto: Especial)

Puebla

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del rastro, el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa declaró que en un mes volverá a reabrir sus puertas, una vez que se hayan cumplido con las observaciones de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

Luego de que fuera cerrado temporalmente, Espinosa Torres realizó la supervisión de las instalaciones del rastro con el objetivo de iniciar las acciones que permitan garantizar la operación del inmueble de nueva cuenta.

"Es muy claro que las condiciones físicas del inmueble dejan mucho que desear. Es realmente inconcebible que se haya permitido la operación de esta manera durante los últimos años al no contar con los requerimientos mínimos que marca la Secretaría de Salud".

Entre las adecuaciones que se realizarán al inmueble destaca que los techos y paredes cuenten con acabado sanitario, debe existir una zona destinada y delimitada para los desechos, las unidades de sacrificio deberán contar con mínimo dos áreas cerradas, se colocarán recipientes de desinfección, se dará mantenimiento a la cisterna, equipamiento de sanitarios, estaciones de lavado y desinfección, uniformes adecuados para el personal y mamparas protectoras.

También sepresentarán diversos registros de los animales sacrificados y programas de capacitación, mantenimiento y se realizará una rehabilitación de las oficinas así como de las áreas verdes.

José Juan Espinosa confió en que haya comprensión por parte de los tablajeros e intermediarios –con quienes se reunirá en breve- para que estén conscientes que a partir de la reapertura, gobierno y productores coordinarán esfuerzos para mejorar al sector productivo que representan.

Respecto al personal, el edil cholulteca indicó que de los 19 empleados, 10 serán reubicados en otras áreas y el resto se quedará para auxiliar en trabajos de mantenimiento y acciones que permitan solucionar los puntos relacionados en el dictamen.

Al recorrido acompañaron al presidente José Juan Espinosa, la directora de Obra Pública y Movilidad Urbana, Dulce Baez Quintero; el director de Gobierno, Antonio López Espinosa; el director del rastro, Fausto Prieto Mendoza y los regidores de Salud y Obra Pública, José Eduardo Aguilar Ramos y Eduardo Blanca Dieste, respectivamente.