Reabrieron el puerto en Vallarta, no las playas

La alerta obligó a la cancelación del arribo de un crucero turístico internacional, así como a la pesca comercial, la cual también se reactivó.
Este fin de semana ya se ofrecieron los recorridos turísticos a las islas Marietas y la pesca deportiva
Este fin de semana ya se ofrecieron los recorridos turísticos a las islas Marietas y la pesca deportiva (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, dio instrucciones de reabrir el puerto a la navegación en todas sus modalidades, una vez que disminuyó el nivel de las olas en la región costera, sin embargo Protección Civil municipal mantuvo cerradas las playas.

Después de 92 horas en las que hubo restricciones, a las 8 de la mañana se abrió el puerto y con ello se normalizaron diferentes actividades que habían estado interrumpidas tras el tren de oleaje provocado por el paso del huracán “Norberto”.

Este fin de semana ya se ofrecieron los recorridos turísticos a las islas Marietas y la pesca deportiva.

Cabe recordar que la alerta en Puerto Vallarta obligó a la cancelación del arribo de un crucero turístico internacional, así como a la pesca comercial, la cual también se reactivó.

López Aispuro indicó que continúa la vigilancia por la presencia de una zona de inestabilidad que continuará afectando al noroeste, norte y porciones del occidente y centro de la República, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en estas regiones.

Asimismo, por la onda tropical número 26 que se extiende sobre el centro y sur del territorio nacional y se mueve hacia el oeste, por lo que en su avance provocará lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones, así como en el occidente del país.

Agregó que se podrían presentar lluvias durante el fin de semana y en la madrugada del domingo en la zona. Esta tarde se registró una lluvia que inició cerca de las seis de la tarde.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil y Bombeos del municipio este sábado mantuvo el cierre preventivo de las playas porque se seguían presentando algunas olas de alrededor de tres metros de altura.

Hay gente en las playas, incluyendo turistas que lamentan que las condiciones del mar no le permitan disfrutarlo al máximo, pues se les restringe meterse a nadar.