Reabren lateral de Lázaro Cárdenas

Los trabajos de rehabilitación, según informes del municipio, suman una inversión total estimada de 15 millones de pesos.

San Pedro Garza García

Tras más de cuatro meses de permanecer cerrada por una explosión, el municipio de San Pedro Garza García reabrió este sábado la lateral de Lázaro Cárdenas, en la zona de Valle Oriente.

Poco después de las 7:00, el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo; el empresario Eudelio Garza Mercado, dueño del proyecto contiguo Fashion Drive; así como el secretario de Obras Públicas, Ricardo Martínez, fueron los encargados de abrir la vialidad.

Los trabajos de rehabilitación, según informes del municipio, suman una inversión total estimada de 15 millones de pesos.

Aunque todavía falta adecuar el equipo completo para los servicios como el gas, agua, teléfono y luz, se espera tener la reestructura al 100 por ciento en las próximas semanas.

"Si pueden ver todo el carril tercero va estar abierto (con una zanja) por unas inconformidades que tuvimos en Gas Natural, con Telmex y todos los de los servicios, ya una vez tenido todo pavimentado ellos empezaron hacer prácticamente los hoyos para hacer las instalaciones.

"Lo que les dijimos fue que primero dejáramos estos dos carriles ya listos, para que no se hiciera ningún daño, aunque después los fueran a recarpetear y que mejor por la parte de la orilla, en el tercer carril se metieran todos los servicios", destacó el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González.

Al respecto, el dueño de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), Eudelio Garza Mercado, también encargado de pagar los daños, detalló que era importante reabrir la zona lo más pronto posible.

"Pudimos haber estado antes (con la rehabilitación), pero se incurrió de que se aseguró el inmueble varios días y en lo que calculamos otra vez los muros pudo haber sido un poco más rápido, pero bueno afortunadamente ya está lista", dijo.

Asimismo, Garza Mercado mencionó que los procedimientos legales han sido superados por el grupo inmobiliario, toda vez que hace algunos meses se detuvieron trabajos de construcción en el proyecto por parte de las autoridades.

"Todo está superado, vamos viento en popa, esperamos que las marcas que estamos en el proyecto estamos a marchas forzadas", declaró.

Fue el pasado 7 de agosto cuando el reblandecimiento de la tierra a causa de una fuga de agua, provocó la caída de un poste de luz y la ruptura de una tubería de gas, lo que en su efecto generó una explosión, fuego y destrucción de la zona.

Se atrasan obras de Fashion Drive

El dueño de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), Eudelio Garza, admitió que el desarrollo del proyecto Fashion Drive va atrasado; sin embargo, buscarán doblar las marchas de trabajo.

"Vamos a tener que redoblar esfuerzos, dobles turnos, y estamos ya programando muy bien para poder salir en tiempo con las tiendas que tenemos compromiso" manifestó el empresario.

Garza Mecardo refirió que el desarrollo de Fashion Drive se plantea que quede listo en la temporada de otoño, concretamente en agosto 2016.