Reabre Tampico la Casa de la Naturaleza

El espacio será un lugar destinado para la preservación y el desarrollo sustentable del medio ambiente, integrándose a los atractivos turísticos de Tampico.
Casa de la Naturaleza Tampico
Casa de la Naturaleza Tampico (Especial)

Tampico

Fue reabierta la tarde de ayer la Casa de la Naturaleza, sitio en donde la empresa Petrofac inyectó cerca de tres millones de pesos para poder rehabilitar dicho lugar que muchos años estuvo en el abandono y que hoy será un lugar referente de la preservación y el desarrollo sustentable.

Al hacer uso de palabra, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas dijo que "esta es la visión de un mejor Tampico de la suma de voluntades que distingue a todos por Tamaulipas, de la sinergia entre gobierno y sociedad y del espíritu ambientalista".

También destacó la participación de empresas responsables preocupadas en la conservación del medio ambiente y sobre todo lo que se invirtió se traducirá en aprendizaje y experiencias didácticas para miles de personas de Tamaulipas y otras entidades, debido a que en este sitio que se ubica sobre el Libramiento Poniente se desarrollará el Museo del Agua.

Agregó que la Casa de la Naturaleza se habrá de integrar al mosaico de atractivos turísticos de Tampico.

Tras el discurso del alcalde, acompañado del director de Obras Públicas, José Fernández, de los funcionarios de Petróleos Mexicanos y directivos de Petrofac y ediles, efectuaron un recorrido por las instalaciones para constatar las labores de rehabilitación, que comprenden una primera etapa de lo que será el parque-casa naturaleza que tendrá una extensión total de casi 25 hectáreas.