Reabren puerto, pero cancelan arribo de crucero

Este lunes se reabrió la navegación a todo tipo de embarcación al interior de la Bahía de Banderas, sin embargo la presencia de ‘Odila’ obligó a cancelar el arribo del crucero Disney Wonder

Guadalajara

La Capitanía de Puerto de Vallarta informó que este lunes se reabrió la navegación a todo tipo de embarcación al interior de la Bahía de Banderas una vez que disminuyó el nivel del oleaje, sin embargo la presencia del huracán ‘Odila’ en el Pacífico mexicano obligó a cancelar el arribo del crucero Disney Wonder programado para este día.

El Capitán Roberto López Aispuro indicó que las embarcaciones turísticas reanudaron sus servicios, a fin de atender la gran cantidad de visitantes que registran las fechas patrias.

Explicó que personal a su mando recorre las playas para determinar en cuáles además se pueden ofertar deportes acuáticos a los turistas.

Sin embargo aclaró que sigue prohibido navegar fuera de la bahía, por lo cual los recorridos a las islas Marietas siguen interrumpidos, así como la pesca comercial y deportiva.

Por otra parte, fue cancelado el arribo del crucero Disney Wonder, programado para este lunes. Se trata de un navío con capacidad para dos mil 400 pasajeros que cambió su itinerario y canceló su visita a los puertos mexicanos.