Reabren las playas de Vallarta

Protección Civil y Bomberos del destino, realizaron este domingo la reapertura de playas, al considerar que una vez que terminó la marejada, ya están aptas para el nado y la recreación.
Las playas fueron cerradas por la marejada provocada por el huracán ‘Norberto’
Las playas fueron cerradas por la marejada provocada por el huracán ‘Norberto’ (Cortesía )

Puerto Vallarta

La Coordinación de Protección Civil y Bombeos de Puerto Vallarta realizó este domingo la reapertura de playas, al considerar que una vez que terminó la marejada, ya están aptas para el nado y la recreación.

La dependencia señaló, sin embargo, que es importante seguir las recomendaciones de los guardavidas y el personal de seguridad que resguardan las playas.

Las playas fueron cerradas por la marejada provocada por el huracán ‘Norberto’, que ocasionó que se generara oleaje de hasta cinco metros con un arrastre de 30 metros, situación que ha tomado cauces normales.

Sergio Ramírez López, titular de Protección Civil y Bomberos, detalló que desde muy temprano se realizó un recorrido por las diferentes playas, constatando que se encuentran tranquilas y las olas son de muy poca altura, por lo que no representan riesgo para la población.

“En este momento las tenemos abiertas debido a que existen las condiciones de seguridad para uso recreativo de las playas, ya prácticamente todas las playas están abiertas y están siendo vigiladas por personal de guardavidas y la policía turística”.

Detalló que la vigilancia en estas zonas regresó a su normalidad, es decir, se realiza como parte de la operatividad cotidiana de la dependencia “no estamos reforzando por el momento la vigilancia y lo vamos a mantener así en los siguientes días. No hay nada que nos indique que la marejada pueda aumentar, el tren de olas que nos estuvo afectando en ese sentido va a desaparecer, y en este momento el mar está muy tranquilo”.

Ramírez López señaló que no obstante que ya no existen condiciones de riesgo, es importante que la población siga las recomendaciones preventivas dadas por el personal de guardavidas y de la policía turística asignados a cada playa, ya que es por su seguridad y la de su familia.

“Si bien es cierto que las condiciones son diferentes y es mucho más seguro ingresar al agua, sí es importante que acaten las recomendaciones como el no ingresar bajo los efectos del alcohol o de alguna droga y que lo hagan también en las zonas donde esté el boyado para nado seguro”, advirtió.