Reabren avenida Juárez y 16 de Septiembre

Este cruce permaneció cerrado desde el pasado 11 de noviembre; los peatones que circulan por la zona corren el peligro de ser arrollados por los vehículos.
Los ciudadanos también hacen un llamado a la Semov para que un agente vial esté al pendiente del tránsito de peatones.
Los ciudadanos también hacen un llamado a la Semov para que un agente vial esté al pendiente del tránsito de peatones. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Fue reabierto al tránsito de personas y vehículos el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Juárez, que permanecía cerrado por las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Pero a las autoridades pasaron por alto cuidar la integridad de los ciudadanos que transitan por esa vía. Ante la falta de banquetas, los peatones tienen que caminar por la avenida Juárez con el peligro de ser arrollados por los vehículos.

“Deberían de poner alguna valla para cuidar a las personas que tenemos la necesidad de caminar por la avenida, existe mucho riesgo de que una persona pueda ser atropellada, caminamos y pasamos a unos metros de donde transitan los vehículos”, denunció Gloria Rosales Canseco.

Los ciudadanos también hacen un llamado a la Secretaría de Movilidad para que un agente vial esté al pendiente del tránsito de peatones.

“Con un policía vial creo que el problema podría mejorar bastante, principalmente para que esté al pendiente de que los automovilistas no les avienten los coches a las personas que van pesando por la avenida Juárez, y esto pueda provocar un accidente fuerte en donde incluso pierda la vida una persona”, narró Martha González.

Por si esto fuera poco, varios automovilistas se estacionaron sobre la avenida Juárez, lo que provocó severo congestionamiento vial en la zona.
Además de que las láminas que fueron colocadas generan mal aspecto a los visitantes.

El cierre en avenida Juárez y 16 de Septiembre comenzó la noche del pasado día 11 de noviembre debido a las obras de construcción de la Línea 3 del tren eléctrico urbano.

Esto provocó que cinco rutas de camión modificaran sus trayectos. Las autoridades habilitaron como rutas alternas la avenida Circunvalación, Herrera y Cairo, Garibaldi, La Paz y Niños Héroes.

GPE