Reabren Plaza Sendero Ixtapaluca

Las zonas que serán reabiertas y que están consideradas como la que tuvieron menos afectaciones son la de cines, la tienda ancla, así como la mayor parte de la galería comercial.

Ixtapaluca

Luego de haber sido afectada por un incendio a principios de mes, este miércoles 26 de febrero abrirá 80 por ciento de las instalaciones de la plaza comercial Sendero Ixtapaluca, cumpliendo con todas las previsiones de seguridad que establece Protección Civil, para la oferta de bienes y servicios en el lugar.

Los trabajos de rehabilitación fueron realizados por autoridades del gobierno del Estado de México, los propietarios de este sitio, siniestrado el 6 de febrero, y el ayuntamiento de Ixtapaluca, con la finalidad de reactivar la economía de la región y que regrese a la normalidad la actividad comercial.

En una reunión entre las partes involucradas, los propietarios del inmueble afirmaron que la reapertura es posible gracias a la disposición de la administración estatal, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), las secretarías General de Gobierno y de Desarrollo Económico, así como el gobierno municipal.

Destacaron el trabajo que realizaron las autoridades para el resguardo del lugar y la agilización de trámites, para que los dueños de los locales que no sufrieron afectaciones de consideración estén en condiciones de abrir nuevamente sus puertas.

Cabe destacar que las zonas que serán reabiertas y que están consideradas como la que tuvieron menos afectaciones son la de cines, la tienda ancla, así como la mayor parte de la galería comercial.

Mientras que en los sitios que resultaron más dañados, la PGJEM, los responsables de las aseguradoras y los locatarios mantienen las labores de peritaje para determinar las causas que originaron el siniestro y, en su momento, solicitar el pago de las pólizas correspondientes.

Los procedimientos relacionados con el pago resarcitorio a los afectados, tendrán el seguimiento por parte de las autoridades estatales para que se cumplan en todos sus términos, para que posteriormente la Secretaría de Desarrollo Económico implemente un programa de estímulos para quien lo requiera.