Reabren Centro de Terapias Especiales para niños

Con apoyo del IJAS retomará la atención que brindaba hasta hace años y medio a más de 200 pequeños, la mayoría de escasos recursos.

Guadalajara

Con apoyo del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) de nueva abrirás sus puertas el Centro de Terapias Especiales para niños que fue cerrado en la pasada administración, tras varios años de labor.

Hasta hace año y medio, este centro brindaba atención a más de 200 niños, la mayoría  de escasos recursos, con necesidades de rehabilitación en lenguaje y estimulación temprana.

“Por diferentes razones se cerró el centro. Los papás lo resintieron mucho porque una terapia con la calidad que aquí se daba es difícil encontrar, es muy costosa y la mayoría de los niños son de escasos recursos. Esta administración ha puesto muchísimo empeño. El inmueble es el mismo… todo el material estuvo embodegado año y medio y nos pusimos a rescatar lo que se pudo”, dijo la nueva supervisora del Centro de Terapias Especiales, Laura Guadalupe Corona Cuéllar.

En este espacio, ubicado en la calle Amado Nervo 459 de la colonia Ladrón de Guevara, recibe a niños con déficit de atención, problemas de lenguaje, psicomotrocidad y estimulación temprana. Cuenta con una plantilla de cinco terapeutas -algunos fueron recontratados por el IJAS- que darán servicio de ocho de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes.

Hoy el lugar fue reinaugurado por el titular del IJAS, Gabriel González Delgadillo y el secretario de Desarrollo Humano en Jalisco, Salvador Rizo; además estuvieron presentes niñas y niños de organismos civiles que solían referir a este centro a sus pequeños.

Corona Cuéllar dijo que se tienen ya cien candidatos a recibir terapia y se espera llegar a las cifras de atención que se tenían antes del cierre: entre 200y 250 menores de edad. Incluso se buscará a los ex usuarios para reincorporarlos.