Activistas y periodistas son acusados como Jesús: Vera

El obispo de Saltillo ofició la eucaristía del Domingo de Ramos, en la Catedral de Santiago. Señaló que a aquellos que dan a conocer las injusticias se les juzga y persigue.
Raúl Vera López realizó la bendición de ramos en el atrio de la catedral.
Raúl Vera López realizó la bendición de ramos en el atrio de la catedral. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, ofició la celebración de la eucaristía del Domingo de Ramos, en la Catedral de Santiago.

Monseñor destacó la importancia de esta fecha para quienes profesan la fe católica, pues se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, acto con el que se inicia la conmemoración de su Pasión, Muerte y Resurrección.

En este sentido, Vera López realizó la bendición de ramos en el atrio de la catedral y se recordó a los feligreses que deben llevar la bendición de Dios a sus hogares a través de él.

Refirió que es deber del creyente votar desde la conciencia, no seguir votando por aquellos que han robado a la ciudadanía.

Durante su mensaje hizo comparación de la vida de Jesús cuando fue acusado injustamente, con la sociedad actual donde a los activistas sociales se les juzga y acusa injustamente, al igual que aquellos comunicadores que al dar a conocer las injusticias son perseguidos.

Dijo que se tiene que entender que los creyentes deben cumplir con su deber de ayudar al prójimo, al pobre, al hambriento, a los enfermos, a los presos.

Asimismo que el sentido de la Semana Santa es construir una sociedad en la que no se reproduzcan los pobres, los hambrientos, los jóvenes que no tienen esperanza de formación, los niños que no son alimentados.

Vera López abordó también el tema electoral y refirió que es también deber del creyente votar desde la conciencia, no seguir votando por aquellos que han robado a la ciudadanía y que pretenden seguir haciéndolo, expuso que no está tratando de meterse en temas de política, aseguró que se trata de una responsabilidad moral y el sentido del bien común y de la responsabilidad, invito a votar por "un hombre de Dios, una persona honesta".