Se necesitan personas que conviertan corazones

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, celebró la misa de institución de ministerios y advirtió a los seminaristas que el trabajo que les espera es "muy difícil".
Expuso que se necesita de personas generosas, especialmente quienes van a influir en la construcción del mundo.
Expuso que se necesita de personas generosas, especialmente quienes van a influir en la construcción del mundo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, celebró la misa de institución de ministerios de lector o acólitos y candidaturas al orden sagrado, para la preparación de 10 seminaristas en su proceso de confirmación de vocación sacerdotal de parte de la iglesia.

Vera López indicó que "hay muchas maneras en las que ellos son llamados, una manera que poco se distingue en la época actual es pedir al pueblo que elija a quien quiere como pastor".

Llamó a seminaristas y sacerdotes a salir de las iglesias y llevar el evangelio al mayor número de personas.

Expuso que en la actualidad se necesita de personas generosas, especialmente en quienes van a influir fuertemente en la construcción del mundo, que tengan el poder de convertir el corazón de las personas para que no se dañe la vida, que sean misericordiosos, que se conmueva ante el sufrimiento de los humanos y advirtió a los seminaristas que el trabajo que les espera es "muy difícil".

En este sentido, Monseñor llamó a los seminaristas y a los sacerdotes a salir de las iglesias y llevar el evangelio al mayor número de personas, incluyendo a miembros de otras religiones y aquellos que se dicen ateos, pues aunque no tengan creencias religiosas existe "la justicia social que es un valor universal".

Así mismo destacó que los sacerdotes deben llevar una vida humilde y entregarla por el pueblo, de igual manera advirtió que quienes buscan tener una vida sacerdotal para vivir tranquilo y seguro, "perderá su vida, si no cambiamos la manera de pensar, México estará cada vez peor porque la situación que vive el país es muy difícil".