Raúl Vera pide congruencia a quienes ostentan el poder

El Obispo de Saltillo, criticó el quehacer político actual pues aseguró que el sistema atenta contra la ciudadanía, por lo que pidió a los ciudadanos se involucren y exijan sus derechos.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, pidió congruencia a las autoridades para evitar atentar contra la ciudadanía.
El obispo de Saltillo, Raúl Vera, pidió congruencia a las autoridades para evitar atentar contra la ciudadanía. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, señaló que quienes ostentan el poder deben tener una actitud de congruencia hacia la sociedad.

"Debe haber un manejo honesto de la economía, es necesaria la obediencia sin tener ambición, sin ninguna soberbia".

En medio del oficio previo a la Semana Santa, criticó que al igual que como lo hicieron con Jesús, el sistema actualmente atenta contra la ciudadanía, por lo que pidió congruencia a los poderes y responsabilidad a los ciudadanos de exigir sus derechos.

En punto de la una de la tarde se inició el rito de bendición de ramos en la Capilla del Santo Cristo, cambiando la logística inicial que se desarrollaría en el atrio de la Catedral local por el clima frío prevaleciente, el Obispo Vera procedió a la bendición a lo largo del recinto religioso.

"El acumular para Dios, es entender que los bienes de la tierra son para todos, por lo que la riqueza debe tener un sentido social, destinada al beneficio de los hombres", indicó

Criticando en su homilía el actual sistema político obsoleto en el sentido social, aseguró que cuando los poderes político, económico y religioso actúan deshonestamente, se genera mayor pobreza e injusticias.

Por lo que instó a la ciudadanía a que reaccione y ejerza su verdadero papel en la sociedad, con todo y sus responsabilidades.

Ejemplificó el caso de los ciudadanos que de manera participativa se integran para crear propuestas como La Ley General de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la reunión que han tenido varios colectivos para generar propuestas para tal fe.

"Hay mucha gente trabajando por la nación, por los migrantes, entre otros. La Ley Federal del Trabajo, la subasta de los energéticos, fueron algunos ejemplos de los errores que a nivel político y económico han causado".

Al finalizar la misa de Domingo de Ramos y luego de realizar una oración en privado en la sacristía dio unos minutos para atender a los medios de comunicación, con quienes criticó las políticas gubernamentales, que tienen a un gran porcentaje de la población en la pobreza.

"Normalmente en un país existe la Constitución Política y allí están definidos los derechos y si se vive en una república democrática como México, incluye una participación social en todos los sentidos".

Negándose a contestar los cuestonamientos de algunos medios de comunicación respecto a las recientes fotografías de su persona en una fiesta de disfraces difundidas en redes sociales, Raúl Vera finalmente contestó acerca del papel que debe ejercer aquellos que ostentan el poder.

"El quehacer político, es una ciencia y nos dice que el papel es el establecimiento de la justicia y el derecho, es decir, el bien común, que todos los ciudadanos tengan acceso a los derechos que les concede".

El establecimiento de la justicia que se transforma en el bien común, donde todos tienen como ciudadanos una obligación. "Hay quienes caen en la incongruencia, pues vamos a hacer un esfuerzo para ayudarlo", finalizó.