La iglesia debe buscar a sus feligreses: Raúl Vera

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, hizo réplica del mensaje enviado por el Papa Francisco, y afirmó que es responsabilidad de los sacerdotes internarse en las calles para llevar la palabra de Dios.
Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, aseguró que la Iglesia de tener la iniciativa y salir a las calles para difundir la Palabra del Señor entre sus feligreces.
Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, aseguró que la Iglesia de tener la iniciativa y salir a las calles para difundir la Palabra del Señor entre sus feligreces. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Pese a que existen peligros en las calles por los altos niveles de inseguridad que predominan en todo el país, los religiosos deben salir de los templos a buscar a la gente y evangelizar, señala El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.

"Aunque hay peligros por la situación de violencia hay que ir a la gente, Cristo dio la vida por sus ovejas. Hay colonias que sabemos que son peligrosas, pero no tenemos porque dejar de atender a la gente" expuso.

Dijo que los sacerdotes se han habituado a que la gente acuda a las iglesias y han dejado de ir a las calles a buscar a la gente y llevar un mensaje, por ello hace replica al mensaje del Papa Francisco para salir de las parroquias y buscar a la gente.

Está contemplado como parte del Plan Pastoral de la Iglesia Católica que cada mes llegue un mensaje del párroco a cada casa del sector que le corresponde al sacerdote.

"La iglesia está muy instalada, estamos acostumbrados a que la gente venga a nosotros y no nosotros ir a la gente, el Papa dice que la iglesia tiene que salir al encuentro de los demás, no tenemos que esperar a que vengan a los templos, tenemos que ir a los barrios, por eso están sectorizadas las parroquias" comentó.

Monseñor considera que es obligación de las autoridades proteger y cuidar la vida de las personas, en todo tiempo, especialmente en el periodo de Semana Santa donde muchos lugares son promovidos como sitios con fines distintos a los que promueve la iglesia.

"Yo creo que la vida hay que cuidarla, así como nosotros tenemos obligación de cuidar la vida y de cuidar el desarrollo pleno de la vida, que es libre de vicios y libre de adicciones, de igual manera cualquier autoridad política también tiene que velar por eso" explicó.

Agregó que el promover una ciudad como un lugar donde se pueden consumir bebidas alcohólicas libremente, como ocurre en General Cepeda y Parras de la Fuente, tiene como objetivo sacar provecho de la venta de alcohol.

"No creo que sea de provecho para una ciudad que se les avise que ahí se puede ir a hacer todo tipo de desmán, no es ni promoción turística, ni promoción familiar, no es promoción verdaderamente humana, es promoción de un negocio que es el alcohol" puntualizó.